Responsabilidad social

Salud y Seguridad

El bienestar y la integridad de sus empleados, directos e indirectos, es un compromiso de Frigorífico Concepción.

La Compañía entiende que es necesario actuar de manera preventiva y correctiva con el objetivo de eliminar accidentes y ofrecer condiciones de trabajo seguras, incluyendo equipos de protección individual y colectiva, mejorando las condiciones para el desempeño de las tareas, la ergonomía y los programas de seguridad. Calidad de vida.

image
image

Políticas

Como en otros temas, la Gestión de Salud y Seguridad sigue principios globales, determinados por frigorífico concepción, además de los programas regionales y planes de acción locales.

La base para la difusión de las Políticas de Seguridad y Salud es la formación y la educación. Las acciones en este sentido incluyen la mentoría de nuevos empleados, capacitaciones en tareas específicas, reuniones de seguridad industrial y actualizaciones mensuales. También existen procedimientos de investigación de incidentes para ayudar a prevenir, reducir, mitigar o eliminar lesiones, enfermedades y muertes. Esta práctica asegura planes de acción correctiva más efectivos.

Principios de Seguridad y Salud en Frigorífico Concepción

Motivar, sensibilizar, desarrollar, capacitar y capacitar a los empleados, responsabilizándolos de garantizar y promover un ambiente de trabajo saludable y seguro;

Actuar para anticipar y prevenir accidentes, entendiendo que todos los accidentes pueden evitarse;

Buscar la mejora continua en procesos, máquinas y equipos, promoviendo acciones de control para eliminar o minimizar la ocurrencia de incidencias;

Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales, el Programa de Autogestión de Salud y Seguridad y otros requisitos aplicables a la salud y seguridad;

Construir y difundir la cultura de la Seguridad y Salud como valor a través del liderazgo como ejemplo, la responsabilidad individual y la vigilancia compartida.

Administración

Frigorífico Concepción cuenta con equipos especializados para el tratamiento de Seguridad y Salud, los cuales se encargan de mapear riesgos, evaluar las necesidades de inversión y establecer acciones correctivas para sus respectivas Divisiones de Negocio. Además, la Compañía invierte en capacitación para que todos puedan desempeñar sus funciones. Todas las unidades productivas tienen una brigada de emergencia.

image

En la Práctica

Los principales indicadores de seguridad son monitoreados diaria de forma periódica, para que las decisiones de Seguridad y Salud se tomen rápidamente con la máxima prioridad.

Se realiza el seguimiento de los planes de actuación de accidentes y la verificación de las cuestiones pendientes de las no conformidades legales señaladas en las inspecciones de seguridad, así como los indicadores de formación obligatoria en cada función.

A demás de la implementación de políticas de gestión integral mediante la aplicación de las 5´s en todos los sectores de la empresa a fin de reducir el tiempo de ejecución de los trabajos reduciendo el despilfarro, la accidentabilidad, es decir, aumentar la productividad y la seguridad.

Teniendo en cuenta la responsabilidad social en la comunidad se implementara políticas de gestión del capital humano, estableciendo la política del primer Empleo y Pasantías Laborales, apostando a la formación de jóvenes para la búsqueda e inserción laboral para el primer empleo.

Se han creado a su vez Salas Lactancia, incrementando así el bienestar de las madres trabajadoras además de la Implementación del sello “Empresa limpia, libre de violencia contra la mujer”, iniciando así un programa de igualdad de género.

A fin de apoyar la economía familiar de nuestros trabajadores Se provee Canastas básicas de alimentos a fin de mes, dicho acto se realiza desde el año 2005, para complementar el ingreso familiar.

image

Certificaciones

image

HACCP

El Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) es un sistema de base científica que identifica peligros específicos y medidas para su control, con el fin de garantizar la inocuidad alimentaria.

image

BRC

Requisito previo para abastecer a los clientes europeos. La certificación es una de las más rigurosas de la industria, cubriendo 326 criterios relacionados con la seguridad en las fábricas y los programas de calidad.

PLAN DE GESTIÓN AMBIENTAL

Auditoría ambiental realizada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible