Frigorífico Concepción S.A. está implementando un programa para emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)

Nos complace anunciar que desde el Frigorífico Concepción S.A. estamos implementando un programa para comprender mejor nuestras emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), que según el Protocolo de Kyoto, de acuerdo con el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) y otras organizaciones internacionales, consiste en identificar todas las fuentes materiales de emisión de Alcance I y Alcance II en nuestras cuatro instalaciones de producción. Este proyecto estará dirigido por el experto en GEI y Clima, Sergio Oddone, quien ha actuado como especialista técnico en la elaboración del Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero de Paraguay durante los últimos 5 años.
Según declaró el Sr. Oddone "¡El interés y el compromiso de Frigorífico Concepción en el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático es evidente!”. El cálculo de la Huella de Carbono es el primer paso para entender nuestro impacto climático con el fin de gestionar conscientemente nuestras actividades y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las instalaciones de procesamiento y refrigeración, seleccionar socios  estratégicos de transporte y logística  y centrarse en las tecnologías tendientes a limitar y reducir las emisiones de GEI disponibles para nosotros en Paraguay.
El Sr. Oddone es Ingeniero Químico y tiene un Máster en Ingeniería Sanitaria y Ambiental por la Universidad de Cantabria, España, y en Ingeniería Ambiental por el Politécnico de Turín, Italia. Nos gustaría dar la bienvenida a Sergio mientras esperamos anunciar nuestro resultado de la huella de carbono del año base 2021 y trabajar en varias estrategias de descarbonización para nuestra empresa alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.
Como uno de los productores líderes en proteína de carne vacuna de alta calidad en Paraguay, el Frigorífico Concepción está creciendo en línea con su misión de ofrecer productos deliciosos y nutritivos de una manera respetuosa con los animales, el medio ambiente y nuestras futuras generaciones.  Por lo tanto, nuestro compromiso con la sostenibilidad se refleja en nuestra visión, nuestros objetivos y la forma en que fomentamos nuestras operaciones diarias.  Al trabajar con varios ganaderos, proveedores y otros miembros de la cadena logística, entendemos nuestro papel en el cambio positivo dentro de la industria del procesamiento de la carne y la cultura corporativa general en Sudamérica.  Tratamos con muchos países importadores, clientes mayoristas y compañías navieras: la forma en que operamos y cómo elegimos a nuestras contrapartes en los negocios desempeña un papel vital en el panorama general de la sostenibilidad global y la acción climática. 
Hay muchos aspectos ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) importantes de nuestro negocio que se están abordando en nuestro país, como la mayoría de las fuentes de electricidad que no son fósiles sino hidroeléctricas, la ausencia general de animales modificados genéticamente y el uso de antibióticos por parte de los agricultores paraguayos. También hay aspectos individuales de ASG que nuestra empresa se compromete a supervisar, medir y mejorar, como las normas de bienestar animal, la revisión y selección de proveedores, la salud y seguridad de los trabajadores, las prácticas de gobierno corporativo y la innovación empresarial, por mencionar algunos. 
Aprovechamos la oportunidad para destacar algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que contribuimos directamente, como el Objetivo 2, Hambre cero; el Objetivo 3, Buena salud y bienestar; el Objetivo 6, Agua limpia y saneamiento, el Objetivo 8, Trabajo decente y crecimiento económico; el Objetivo 10, Reducción de las desigualdades; el Objetivo 13, Acción por el clima; el Objetivo 15, Vida en la tierra, y muchos otros.